Premio para dos alumnas de 4º de Primaria
Escrito por c.e.i.p. Fernando de Rojas, viernes 22 de diciembre de 2017 , 12:54 hs , en NOTICIAS DEL CENTRO

Dos alumnas de 4º de EPO de nuestro colegio han ganado el 2º y 3er premio de Microrelatos para sensibilizar sobre la Violencia de Género de CCOO. Os dejamos una fotografía de la entrega del diploma acreditativo y los relatos premiados. Darles desde el colegio la enhorabuena por el trabajo y agradecer a todo el alumnado participante su implicación en esta interesante actividad. 2º Premio“Rita la valiente” de CELIA PÉREZ MANTILLA de 4º de Primaria del CEIP FERNANDO DE ROJAS (Burgos)

En un bosque vivían felices muchos animales. Rita, la ardilla compartía tronco con su marido. Rita no era feliz como parecía. Cada día estaba más y más triste.

Un día Rita apareció con una patita herida; otro día la cara, y así iban pasando los días, los meses… En primavera salió de su casa para evitar que su marido la golpeara.

Se encontró con su amiga Reja, la coneja, que ya sabía lo que sucedía. Le dijo que así no podía seguir viviendo y no podía consentir lo que hacía o decía. Le dijo que pidiera ayuda y que no tuviera miedo.

Así lo hizo Rita. Con la ayuda de todos los animales el marido acabó saliendo del bosque y Rita pudo vivir feliz. Ella fue valiente.

3erPremio“La tigresa” de BEATRIZ VILLAHOZ HERNANDO de 4º de Primaria del CEIP FERNANDO DE ROJAS (Burgos)

La tigresa llora y llora y está muy triste, porque su marido el tigre, no la deja salir de casa. La insulta, la maltrata y no le deja ponerse la ropa que quiere. ¡Ni la deja salir con sus amigos! Un día la tigresa tomo una decisión y se fue a hablar con el rey de la selva, el rey león. Le contó lo ocurrido y el rey león, como buen rey, reunió a todos los animales de la selva y dieron una lección a ese tigre. Desde ese día ese tigre aprendió a ser bueno con las hembras de la selva.