Recorrido en Bicicleta por nuestra ciudad
Escrito por c.e.i.p. Fernando de Rojas, lunes 4 de diciembre de 2017 , 16:52 hs , en EDUCACIÓN FÍSICA
Este miércoles 4 de octubre los 150 alumnos de Educación Primaria del CEIP Fernando de Rojas realizamos un recorrido en bicicleta por la ciudad para poner en práctica lo aprendido durante la charla de Educación Vial impartida por la Policía Local.
Durante más de tres horas recorrimos casi 20 kilómetros alternando diferentes modalidades de vías: carril bici, aceras bici, calzadas y caminos para conocer las diferentes maniobras y medidas de seguridad que se deben realizar en cada una de ellas.
Esta actividad está enmarcada dentro de un proyecto global de Educación Vial que se desarrolla conjuntamente entre el profesorado de Educación Física del Centro y la Policía Local y en el que se trabajan distintos contenidos entre 3º y 6º de Primaria. Nuestro alumnado se va familiarizando con las normas más relevantes y los diferentes roles que desempeña en estas edades: peatón, pasajero y ciclista.
En los 9 años que se viene desarrollando esta iniciativa más de 1300 alumnos de nuestro colegio han participado en el citado programa, teniendo la oportunidad no sólo de conocer la normativa sino, lo que es más importante, poniéndola en práctica en un contexto real, posibilitando una mejora en su competencia social y ciudadana.