NUESTRO CENTRO » HISTORIA
NUESTRO CENTRO
HISTORIA DE NUESTRO CENTRO

En la zona de expansión de Burgos y concretamente en el G–9, se proyectó la construcción de un  Colegio de Educación Infantil y Primaria.

El primer edificio que se construyó fue el parvulario; “el colegio de la campa“ , que así lo llamaban y acogió a los alumnos excedentes del Colegio de Capiscol y del Colegio Nacional Florentino Díaz Reig. Era el curso 1.979–1.980.

El segundo edificio comenzó su andadura pedagógica en 1980 – 1981 siendo éste destinado a Educación General Básica y quedando como parvulario el anterior. Es este año cuando recibe el nombre de Colegio Nacional FERNANDO DE ROJAS. Este edificio albergó en este curso y  temporalmente una unidad de adaptación de alumnos procedente del Colegio Nuestra Señora de la Asunción
.
              La población del G–9 y su entorno crece muy deprisa, con lo que la demanda de puestos escolares es máxima.

Se construye en el mismo solar un tercer edificio destinado a Educación General Básica, que empezó a impartir clases en el curso 1981–1982. En el curso 1.989–1.990, algunos espacios de este edificio se utilizaron para impartir clase a los alumnos/as del recién creado “ 6º instituto",para lo que se habilitaron los bajos del mismo, donde estuvo ubicado provisionalmente  dicho instituto de Educación Secundaria hasta el curso 1.991 -1.992
.
                  El número de alumnos sigue en aumento de tal manera que se vio la necesidad de enviar algunos grupos de escolares a unl nuevo Colegio creado para desahogar la continua expansión demográfica de la zona  y situado en la orilla derecha del río Arlanzón y que  posteriormente se llamó Claudio Sánchez Albornoz. Esto era en año 1984 – 1.985.

El cuarto edificio destinado a Educación Infantil fue construido en el curso 1.997 –1.998. Con esta nueva ampliación se agrupaban en las instalaciones del Colegio Público Fernando de Rojas todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria del entorno del Colegio Público  Florentino Díaz Reig y del Colegio Público Fernando de Rojas.

En el curso 1998 –1999, los dos Colegios trabajaron juntos y en el curso 1999 –2000, nos denominaron Colegio Público Nº 23, como un centro de nueva creación.

En el curso 2000 – 2001, a este nuevo Centro Escolar se le volvió a denominar oficialmente COLEGIO PÚBLICO FERNANDO DE ROJAS,  que es como actualmente se le conoce.

El Ayto. de Burgos construyó en el curso 1998–1999, el polideportivo “Mariano Gaspar“en parte en las dependencias del Colegio. Este edificio es el que utilizamos habitualmente entre las 9,00 y la 19,00 horas para impartir clases de Educación Física.

El Colegio Público Fernando de Rojas dispone pues de cinco edificios rodeados por una valla de unos 800 m que delimitan una amplia zona escolar con espacios ajardinados y arbolados, pistas polideportivas y de recreo.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!